La fisioterapia de suelo pélvico, es una disciplina que permite evaluar y tratar disfunciones perineales (incontinencia urinaria y/o anal, dolor perineal, prolapsos, etc) y otras de índole sexual (dispareunias, vaginismo, disfunción eréctil, etc)
Suelo pélvico?
Afortunadamente hoy en día es más común escuchar que alguien de nuestro círculo cercano está haciendo rehabilitación del suelo pélvico, pero exactamente qué es y en qué consiste? Pues bien, el suelo pélvico está formado por los músculos y ligamentos que cierran la parte inferior de la cadera, cuya principal función es sostener los órganos pélvicos, pero estos músculos como cualquier otro de nuestro sistema musculo-esquelético pueden no estar en su estado más optimo y producir una alteración en su equilibrio funcional.
Técnicas que se usan en el tratamiento.
Para la rehabilitación perineal, se utilizan técnicas como la terapia manual, cinesiterapia, pero también se hace uso de la electroterapia. La mayoría de las técnicas son intracavitarias anal y/o vaginales y también se trabaja a nivel de técnicas comportamentales para crear conciencia.
Aunque las patologías se engloban dentro de una generalidad, no todos los pacientes la presentan de la misma manera y con las mismas complicaciones. Por ello, nuestras fisioterapeutas adaptan y personalizan el tratamiento de los pacientes, independientemente de que patología sea.